LA SUB-20 PERDIÓ 3-1 CON BRASIL Y COMPLICA SU SUDAMERICANO

La Selección Argentina Sub-20, dirigida por Mascherano, cayó ante el combinado carioca y quedó sensiblemente condicionada para avanzar al hexagonal final del Sudamericano. El 3-1 fue generado por imprecisiones y con un penal malogrado por Gino Infantino. El torneo es clave para cupos a los Juegos Panamericanos -que otorgará clasificaciones a los Juegos Olímpicos- y el Mundial. Deberá ganar los dos próximos partidos y seguir de cerca la actividad del grupo.

CONMEBOL

Brasil, luego de entregar la pelota a Argentina durante gran parte del primer tiempo, tuvo mayor solidez para encontrar los momentos precisos para filtrarse en la defensa albiceleste. Los espacios cedidos por los dirigidos por Maximiliano Mascherano generaron los tres goles cariocas, convertidos por Guilherme Biro, Andrey Santos y Vitor Roque. Maximiliano Gonzalez llegó, tras una impecable asistencia de tiro libre de Nicolás Paz, con el descuento cuando ya no quedaba demasiado tiempo para recomponer la situación.

Entre los destacados, se puede mencionar al tucumano Maestro Puch, que intentó conectar jugadas aunque sin posibilidades de concretar las chances de manera limpia por malas decisiones generales del equipo a la hora de elegir los toques. Maximiliano Gonzalez también intentó modificar el panorama de Argentina, consiguiendo de cabeza a través del disparo de pelota detenida generar un tímido descuento. Con una fuerte autocrítica, señaló apenas terminado el encuentro: “Es una tristeza enorme. no nos podemos equivocar tanto y hoy nos equivocamos y pagamos. Mientras tengamos chances matemáticas vamos a seguir dando todo por esta Selección porque amamos a este país. meter excusas de la cancha es inútil, la cancha estaba mal para los dos”.

Por la clasificación

Argentina deberá ganar los dos partidos que completan su zona y seguir desde cerca los cruces que completarán la actividad grupal. Frente a Colombia (que parcialmente ostenta 4 unidades) será la primera parada; luego, Perú (que como Argentina no tiene puntos acumulados desde el comienzo del torneo). Paraguay está en lo más alto de la tabla (con 7), seguido por Brasil (que al ganar al seleccionado de Mascherano escaló a 6 puntos). Son tres los equipos que avanzan al hexagonal final.

Baja sensible

Nuevamente las lesiones golpean la puerta del equipo juvenil de Argentina, por la dolorosa lesión sufrida por el capitán Agustín Giay. El jugador intentaba salir con la pelota entre dos marcas, recibe un golpe en su gemelo, se desestabiliza y termina torciendo su tobillo izquierdo, por lo que debió recibir asistencia médica de manera inmediata. Intentó a los segundos retomar en el césped pero las dificultades para apoyar el pie lo llevaron a una forzada salida. Se aguarda por el parte oficial de su salud.

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.