ATLETISMO: DOS OROS Y UN BRONCE PARA ENCENDER EL SUDAMERICANO

El equipo argentino ha tenido una importante comienzo en el 53° Campeonato Sudamericano de Atletismo que se celebra en Sao Paulo, Brasil. En el primer día de competencia, Fedra Luna Sambrán y Diego Lacamoire se llevaron las preseas de oro de los 1.500 metros. Además, Daiana Ocampo consiguió el bronce de los 10.000 metros. 50 deportistas conforman la delegación albiceleste que competirá hasta el 30 de julio, buscando marcas para el Mundial de Budapest.

DeportesAR

El imponente Centro Olímpico de Brasil abrió sus puertas para el desarrollo de la edición número 53 del Campeonato Sudamericano de Atletismo. Allí dan su presente más de 50 atletas argentinos de primer nivel, enfrentando a sus pares de Panamá, Brasil, Chile, , Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Surinam, Uruguay y Bolivia.

La primera jornada de competencia ya cuenta con podios argentinos. Fedra Luna Sambrán demostró su destreza en los 1.500 metros, cruzando la línea de meta con una marca de 4:14.52, lo que la llevó a la cima del podio y a conseguir la medalla dorada.

Por su parte, Diego Lacamoire sumó otra impecable actuación para la delegación albiceleste en los 1.500 metros masculinos, logrando detener el reloj en 3:47.99, que le otorgó la medalla de oro en este certamen de importancia para el camino hacia los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Mundial de Atletismo Budapest y los Juegos Olímpicos París 2024.

DeportesAR

Además, el equipo argentino sumó otra presea con la actuación de la fondista Daiana Ocampo, quien se llevó la medalla de bronce en la prueba de los 10.000 metros, evento del atletismo que requiere una importante fortaleza no sólo física sino también mental para sostener el rendimiento durante el largo tramo de competencia.

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.