El Sudamericano Indoor de Atletismo tendrá lugar en Cochabamba (Bolivia) este 27 y 28 de enero. La Selección Argentina tendrá nueve representantes en competencia. Desde la Confederación Argentina de Atletismo aclararon que el “número limitado” de deportistas responde a una reducción por “las actuales circunstancias económicas por las que atraviesa el país”. Por ello, cinco atletas y el entrenador Javier Morillas serán los financiados por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).
Nueve atletas argentinos están inscriptos para el III Campeonato Sudamericano Indoor, a disputarse este fin de semana (27 y 28 de enero de 2024) en Cochabamba, Bolivia. Algunos también participarán en el torneo previo Jurgen Berodt, en el mismo escenario.
Hay equipo
Elián Larregina, velocista
José Zabala, mediofondista
Renzo Cremaschi, vallista
Carlos Layoy, campeón sudamericano de alto
Juan Ignacio Carballo, lanzador de bala
Nazareno Sasia, , lanzador de bala
Maximiliano Díaz, recordman nacional de triple
Florencia Lamboglia, velocista
Noelia Martínez, velocista
Como entrenadores viajan Javier Morillas y Carlos Vicentini.
Recorte presupuestario
El boletín de CADA señala que «teniendo en cuenta las actuales circunstancias económicas por las que atraviesa el país, la CADA ha tenido que realizar una significativa reducción de la presencia en este Sudamericano, priorizando a un número limitado de atletas, considerando que este certamen puede favorecer las posibilidades de clasificación por ranking para algunos de ellos».
Ademas, explican que “se ha autorizado a otros atletas que estaban en la nómina inicial y que han sido
solicitados por sus respectivas federaciones”; cuyos gastos de traslados dependerán de las federaciones.
Ante este panorama, también se señaló desde la Confederación que trabajarán insistentemente par revertir la situación y ampliar las posibilidades para las y los deportistas: “La CADA continúa realizando gestiones a los fines que los importantes compromisos
internacionales 2024 puedan contar con las mejores representaciones, debiendo establecerse prioridades dentro de los cuales estarán la concurrencia al Iberoamericano, JJOO, Sudamericanos de edades limitadas y Mundial U-20″.