El cordobés Gustavo Fernández regresó a la cumbre del tenis mundial tras superar meses con su salud jugando en contra, habiendo estado incluso con riesgo de vida. Una nueva final de Roland Garros -certamen que ganó en dos ocasiones- tuvo lugar para el argentino, que cayó frente a Tokito Oda (número 2 del mundo) por 5-7 y 3-6. En semifinales venció al líder del ranking de tenis en silla de ruedas. Aguarda por la confirmación de su cupo para los Juegos Paralímpicos Paris 2024.
El cordobés Gustavo Fernández selló su recuperación de largos meses de regreso al ritmo habitual, tras haber sufrido varios golpes en su salud. La cúspide llegó este sábado con una nueva final en el mítico torneo Roland Garros. Tras vencer al número uno en semifinales, “Gusti” cayó en una gran definición ante el número 2 del mundo en París. Dos años tuvieron que pasar para que regresara a una final de Grand Slam, dando muestras de su momento y compromiso.
En un partido que duró 1 hora y 43 minutos, el argentino cayó 5-7 y 3-6, teniendo un gran impulso en el segundo set. Cabe resaltar que su rival lo forzó a recorrer constantemente la cancha, jugando pelotas cruzadas y decidiendo con frivolidad los cortes cercanos a la red.
El primer set tuvo 62 minutos para su definición, con Fernández forzando a la extensión para su cierre, intentando revertir la situación. El último, que arrancó en favor del oriundo de Río Cuarto, constó de 41 minutos y terminó por cerrarse concretamente por el japonés de 18 años, que se posiciona como una de las grandes estrellas y proyecciones del tenis adaptado actual.
A través de sus redes sociales, “Gusti” compartió: “Lionel nos enseño a todos el valor de seguir intentando, y aca estaremos, siempre para adelante. Es hermoso disfrutar una semana asi. Valorando el proceso. Un pasito adelante de otro. @rolandgarros , siempre es un placer”.