En la previa de una nueva presencia en Juegos Olímpicos, la tiradora argentina Fernanda Russo se consagró campeona en la Copa Meyton celebrada en Innsbruck, Austria. 10 años después de la obtención de su primera medalla internacional, y en el mismo escenario, Russo se llevó este logro en la prueba de rifle de aire comprimido de 10 metros (con 626,4 unidades) y una presea de plata en la segunda fecha, en la final de rifle de aire comprimido con un puntaje de 252.7.
En la prueba final celebrada en la Copa Meyton, con lugar en Innsbruck, Austria, la atleta argentina Fernanda Russo obtuvo un total de 252 puntos. La rumana Roxana Sidi se ubicó en el segundo lugar con 251 puntos y la local Nadine Ungerank con 230.4 puntos completó el podio.
Pero la hazaña de Fernanda Russo no se detuvo allí, sino que también dio competencia en la prueba mixta, donde acumuló 314.1.
Además, en el último día de la competencia, Russo volvió a brillar al adjudicarse la medalla de plata en la final de rifle de aire comprimido con un puntaje de 252.7. Estos logros son especialmente significativos, ya que en esta misma sede, hace 10 años, la atleta argentina ganó su primera medalla internacional.
Fernanda Russo, quien recientemente obtuvo el subcampeonato panamericano en Santiago 2023, aseguró su lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Allí dará su tercera participación olímpica.