En un histórico avance para el voley adaptado en Argentina, la Selección femenina de mayores encara sus primeros entrenamientos, que se extenderán del 25 al 29 de octubre en Ezeiza. El equipo -compuesto por jugadoras de diversas regiones- estará bajo la dirección de Marcelo Benavídez. Este evento marca un hito para el crecimiento de la práctica deportiva para personas con discapacidades. Además, se llevarán a cabo competiciones de para-voley en la playa del Club Atlético Pilar.
En un importante hito para el voley argentino, la Selección Nacional femenina de mayores está lista para completar su primera serie de entrenamientos oficiales, marcando un momento significativo en la historia del deporte adaptado. Desde el 25 y hasta el 29 de octubre, las atletas se reunirán en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) en Ezeiza para dar inicio a una nueva era en el voley sentado femenino, que ya cuenta con la conformación de la rama masculina, en crecimiento internacional.
El equipo, conformado por destacadas jugadoras de diferentes partes de Argentina, ha sido conformado para representar al país en competiciones futuras. Las convocadas son: Lorena González (Capital Federal), Ana Belén Bertello (Córdoba), Belén Furlani (Córdoba), Marisa Lupardo (Buenos Aires), Marcela Picco (Córdoba), Rocío Sandoval (Chaco), Milagros Suárez (Chaco), Constanza Korch (Buenos Aires), Sarah Mosquer (Buenos Aires), Luisina Aguirre (Rosario) y Luz Magalí Barrera (Córdoba). El director técnico a cargo es Marcelo Benavídez.
Este importante evento no solo marca un hito en el voley sentado argentino, sino que también refleja el crecimiento y el espíritu federal del deporte en el país. Las jugadoras provienen de diversas regiones, incluyendo Chaco, Rosario, Quilmes, Tortuguitas, Hurlingham, Pergamino, Córdoba, Florencio Varela, Junín, Mar del Plata, Salta y Capital Federal, demostrando la diversidad geográfica y el compromiso de Argentina con el voley sentado.
Además, en un emocionante desarrollo adicional para la comunidad del voley sentado, se llevará a cabo la segunda edición del Circuito Nacional Sitting Beach (voley sentado en la playa) y la decimotercera edición del Beach Paravolley (voley parado en la playa) en la ciudad deportiva del Club Atlético Pilar (Buenos Aires) el próximo 8 de octubre. Este evento promete ser otro hito en la creciente popularidad de estos deportes adaptados en Argentina.
La inclusión y el desarrollo continuo de los deportes adaptados en el país son fundamentales para fomentar la igualdad y la participación de todas las personas en el mundo del deporte, siendo claves para la promoción del ocio y la salud.