WATERPOLO: IVÁN CARABANTES ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA SELECCIÓN

El capitán de la Selección Argentina de waterpolo, Iván Carabantes, compartió a través de sus redes sociales el anuncio del fin de su carrera. Recientemente consiguió una histórica medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que tardó 60 años en llegar. “Fui feliz. Cierro este ciclo tranquilo, simplemente porque todo lo que hice, lo hice con el corazón”, señaló el rosarino.

En un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales, Iván Carabantes, el capitán de la Selección Argentina de waterpolo, anunció oficialmente su retiro del deporte que marcó su vida. El atleta oriundo de la ciudad santafesina de Rosario reveló que la reciente presentación de Argentina en los Juegos Panamericanos, donde obtuvo una presea de bronce, fue su despedida, cerrando así un capítulo lleno de dedicación y pasión.

“Finalmente llegó, Santiago 2023 fue mi último torneo con el gorro celeste y blanco. Entrenamientos, torneos, viajes, concentraciones. Victorias y derrotas. Errores y aciertos. Enojos, decepciones, satisfacciones, llantos y muchas alegrías. Conocí gente y lugares increíbles. Aprendí muchísimo. Fui feliz. Cierro este ciclo tranquilo, simplemente porque todo lo que hice, lo hice con el corazón”, expresó Carabantes en su comunicado.

Waterpolista.com

El momento culminante de su carrera llegó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde el equipo logró una histórica medalla de bronce. Esta victoria adquiere un valor especial después de quedar fuera del podio en Lima 2019, donde junto al equipo quedó a las puertas de la historia, que ahora pudo concretarse para entrar en la historia del waterpolo tras 60 años sin una obtención como tal. Además, en el año 2019 Carabantes integró también el plantel que obtuvo la mejor ubicación (5°) en la Copa Internacional FINA para la albiceleste.

El experimentado jugador agradeció a quienes fueron parte de su viaje en este deporte: “Gracias a todos mis compañeros y entrenadores a lo largo de estos años. Gracias a los periodistas y dirigentes que sumaron. Gracias a Waterpolo GER, mi segunda casa. Gracias a mis amigos y a toda mi familia que estuvieron siempre. Gracias eternas a mi sostén incondicional, @sophygri”.

Con estas palabras, Carabantes se despidió de las piscinas, dejando un legado que sus pares sobre todo valoran. “Hasta siempre y buena suerte, Waterpolo Argentina. Te voy a extrañar”, concluyó el capitán.

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.